- Medio Ambiente
  - Informe Ambiental
  - Educación
  - Cine
  - Arte y Cultura
  - Novedades
  - Botánica
  - Emprendimiento
  - Informe Especial
  - Deportes
  - Actualidad
  - Familia
  - Movilidad
  - Un Personaje
  - Vida y Sociedad
  - Entérate
  - Entretenimiento
  - Un Lugar
  - Agenda
  - De Gira x el Aburrá Norte
  - Salud & Fitness
 

LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

El diálogo es una de las mejores herramientas que tienen los seres humanos para alcanzar grandes cosas, pero personas como los padres y adolescentes no manejan bien este concepto entre sí.

La capacidad de dialogar tiene como referencia la seguridad que tenga en sí mismo cada uno de los interlocutores y es claro que por el rol de padre o madre protector, ellos no logran generar la suficiente confianza en sus hijos, por lo que estos siempre se sienten intimidados para hablar de temas como la sexualidad.

El hecho que algunos padres de familia se cohíban el hablar con sus hijos de temas como el sexo o lo que significa su sexualidad, no quiere decir que éstos no van a encontrar esa información en otro lugar. Actualmente vivimos en una sociedad en donde la prioridad para los niños que comienzan a entrar en la etapa de la pubertad, no son los juguetes, o jugar en la calle con su amiguitos como lo era hace algunos años; ahora la tecnología y el internet amenaza con desplazar cada una de esas cosas y es por eso que se escuchan a los niños en los colegios hablar de temas como el sexo.

La sexualidad es más que sexo, es reconocerse como hombre y como mujer, es conocer y entender esos cambios hormonales que se viven en la adolescencia, lograr alcanzar autonomía, decidir con quien se quiere estar y por qué, y muchas cosas más que sólo las puede alcanzar un joven si tiene una buena orientación sexual.

 

Nuestro periódico se imprime con papel producido por la empresa AbitibiBowater. Se encuentra entre los mayores recicladores de diarios y revistas del mundo y tiene certificado por terceros el 100% de los bosques que maneja, según normas de gestión forestal sostenible. Papeles de novedoso diseño producidos por medios ecológicos, libres de cloro, que usan 50% menos fibra de madera que el papel bond tradicional. Más info: www.abitibibowater.com